lunes, 8 de octubre de 2007

Yoyogui, barbacoa, karaoke y a dormir!

Vaya días estoy viviendo! La verdad es que no paramos quietos y mi cuerpo no está acostumbrado a tanta actividad! xD

Ayer tuvimos un día plenamente tradicional. Me levanté pronto y desayuné un vaso de leche con galletas (Marie xD) ya que de buena mañana habíamos quedamos en Harajuku, (todos menos Santiago que tenía planes con su "familia" japonesa), para ir a ver el parque de Yoyogui. Antes de llegar pudimos disfrutar en el tren de la variopinta fauna que nos ibamos a encontrar. La gente en Tokyo no tiene verguenza ajena y van "disfrazados" de cosas realmente asombrosas...

Un vez allí, dimos una vuelta por el puente que está antes de llegar al parque y, después de ver que aún no había demasiada gente por allí, nos dispusimos a entran de lleno en aquel enorme "bosque". La verdad es que me esperaba algo mucho más reducido! El camino de tierra hace de ancho lo mismo que la calle Aragón de Barcelona! Y a los lados hay una enorme cantidad de árboles! Era muy muy bonito.


Llegamos hasta el templo Meji donde ya flipamos en colores. Por fin un templo japonés donde podría purificarme (de hecho lo hize xD) y contemplar incluso una boda japonesa! Y tengo un vídeo que lo demuestra! Después de un millón de fotos y algún que otro vídeo más, decidimos volver a Shinjuku ya que teníamos que sacar los billetes para el parque de atracciones y luego asistir a la matsuri de Matsudo ^^.


Antes de salir nos detuvimos en el puente donde horas antes no había mucha actvidad pero en el que ahora habían cientos de personas haciendo el "friki"! Mucha gente iba vestida de forma "rara" medio góticos, medio carnaval. No sabría explicarlo muy bien, la verdad. Por otro lado estaba el típico tío con el cartelito de "free hugs" (abrazos gratis) al que mis amigos españoles Pablo, David y Javi no dudaron en abrazar. Al lado del chico cariñoso estaba Bono! Bueno, era Bono Japonés y en realidad tampoco cantaba él (llevaba un radiocaset con la música de U2) pero que, al fin y al cabo, verlo "bailar" al estilo Bono era la polla xD!

Y justo enfrente había un pirao con una tarántula en la cabeza que se iba acercando a la gente para que la tocasen. Aquí vivimos una escena bastante divertida y es que Pablo tiene fobia a las arañas. Conocedor de eso, David se acercó al hombre y le dijo que le enseñase la araña a Pablo. El japo, ni corto ni perezoso, fué hacia Pablo to decidido a darle su tarántula y al ver que Pablo salía literalmente por patas, el japo se puso a persegurilo por todo el puente. Algo realmente divertido ^^.



Después de nuestra aventura por Yoyogui fuimos a buscar nuestras entradas al que es uno de los parques de atracciones más salvajes (en lo que a montaña rusa se refiere) de Japón! Fuji-Q! Por unos 7.000 yenes tenemos la entrada al parque y el transporte de ida y vuelta en autocar. No está nada mla la verdad. El único "problema" para mí es que tenemos que estar en la parada de autobuses a las 7 de la mañana con lo que tendré que madrugar mucho...

Con las entradas en nuestras manos nos encaminamos a la matsuri de Matsudo! Todos menos Núria que tenía cosas que hacer por allí. Nomás llegar a la parada de Matsudo ya vimos la cantidad de gente que había por allí. Montones de casetas con comida y karatekas haciendo espectáculos en la calle tipo partir maderas con las manos.



Cuando salimos de allí pasamos por un supermercado a comprar carne. Hoy había barbacoa en la azotea de la residencia!! Pensabamos que se haría a las 4 pero tardó un poco más. A las 9 de la noche estabamos los 4 españoles y un montón de gente que ni conocía en esa azotea comiendo lomo y salchichas! Habían unas 20-25 personas. Suecos, coreanos, chinos, franceses, italianos, belgas, suizos, japoneses y españoles para una barbacoa perfecta! Fue divertido ver las caras de los japoneses cuando les decías que eras Español! Se sorprendían bastante. Y cuando les dije que era de Barcelona todo el mundo me hablaba de Gaudí y Miró. Es muy famoso por estas tierras. Incluso una japonesa que estuvo en Barcelona hará cosa de unos 10 meses bajó a su habitación a buscar su cámara y me enseñó todas las fotos que había hecho en su viaje. Lo más alucinante de todo es que tenía una foto de la "casa de les punxes" de la Diagonal y otra en la que se podía ver la calle de abajo, justo la calle donde viven mis abuelos! Cuando se lo dije a la japonesa no se lo creía xD


Una vez se fue acabando la barbacoa en la azotea la gente estaba muy cansada y se fueron a dormir todos. El caso es que nosotros nos fuimos a continuar la fiesta de la mejor forma posible, es decir, en un karaoke! Unos compañeros de la residencia nos acompañaron, hablaron con el encargado del karaoke y nos enseñaron como funcionaba el tema. Teníamos 4 horas para cantar y beber toda la cerveza que quisieramos por 3000 yens! Cantar canciones de anime en catalán en un karaoke japonés no tiene precio xD

Sobre las 5 nos despedimos de los dos que debían pillar el tren y Javi y yo nos fuimos xino xano a dormir hasta casi las 4 de la tarde. Hemos ido a comprar algunas cosillas y nos hemos tomado el día de relax. Yo he aprovechado para hacer mi primera colada (la ropa ha sobrevivido!) y me iré pronto a dormir pork mañana me levanto a las 5 de la mañana!!! Nos esperan 3 montañas rusas que dejan a la altura de un tiovivo al mismisimo Dragon Khan!! Y una especie de hospital fantasmagórico que tienes que pasar con linternita a lo Silent Hill durante casi 1 hora!! Espero poder sobrevivir a todo esto!

Hasta mañana (o no)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buffff, que gozada de blog, lo sigo desde finales de septiembre y aunque no había comentado aun ya era hora, te lo estas currando pero que muy bien, da gusto leer tus entradas, sigue así, si señor. : )

bye.

Anónimo dijo...

eso y pon más fotos!!

Victor dijo...

A giltesa: Me alegro que te guste la página! No la pierdas de vista entonces que sólo llevo 1 semana en Tokyo. Me quedan 3 meses de aventuras por vivir que espero compartir con todo el que quiera!

A Roser... pongo las fotos que puedo!! No se si sólo me pasa a mi pero poner fotografías en el blog es un coñazo!! Pero bueno, prometo ir poniendo más fotos mientras me sea posible. Un saludo a todos los del curro!! Sigo esperando vuestros paquetes con jamoncito del bueno ;)