miércoles, 31 de octubre de 2007

Lunes de Película

Hola a todo el mundo!! Que tal?? Yo recuperado totalmente de la fiesta del viernes y esperando ya a la próxima! Este Lunes estuve en una cadena de televisión japonesa, la NHK. La verdad es que la visita fue un poco cutre pero el día estuvo genial ya que antes y después de ir a la tele estuvimos dando un paseo por el templo Meji y el parque de Yoyogui. A parte de flipar con lo grande que es ese parque, pude hacer fotos muy chulas ^^. Vamos allá!

La visita a la televisión no despertó mucho entusiasmo por parte de algunos compañeros que decidieron no venir con nosotros. La verdad es que no era una visita muy espectacular pero cuantas veces podría ir a una tele japonesa?? Así pues, a la 1:30, unos 20 compañeros y yo cojimos el tren desde Shin-Okubo hasta Harajuku, a 2 minutos del parque y del templo y a unos 15 de dicha cadena de televisión.

Como la visita no empezaba hasta las 2:30 nuestra primera parada fue el templo Meji al que Núria, Javi, David, Santiago, Pablo y yo visitamos unas semanas antes. Aunque ahora iba con una cámara nueva y un profesor japonés que nos iba explicando lo que ibamos viendo ^^

Os dejo algunas de la foticos que tomé del sitio:

--



Después de la visita al templo (y de haber hecho un montón de fotografías xD) nos dirigimos a la NHK. Una vez allí compramos nuestra entrada de visitante (2oo yenes) y seguimos a las señorita que nos esperaba enfrente de la puerta.


La primera parada fue delante de una pantalla gigante donde un cámara sacaba nuestros caretos a tamaño King Kong para verguenza de muchos de nosotros xD. Luego bajamos por unas escaleras hacia una sala donde habían figuras de presentadores y mascotas bastante raras, una especie de tele donde nos enseñaban videos de alta resolución con sonido digital, una sala donde se supone que emite la radio de la cadena, otra donde doblan las series extranjeras y a un lugar donde se anunciaba la próxima serie de samuráis. Lo malo es que apenas dejaban hacer fotografías en el recinto, así que tuve que hacerlas todas disimuladamente y sin flash xD con lo que algunas no quedaron muy bien :(



Después nos llevaron a una sala donde se supone que se graban las noticias y nos "animaron" a que uno de nosotros saliesemos a dar un pequeño comunicado escrito de antemano por ellos en varios idiomas. Así fue como un francés (de cuyo nombre no me acuerdo xD) acabó diciendo cosas (ni idea de francés...) para NHK.



Después de eso nos llevaron a una sala donde se mostraba la HI-Vision. Es como ver una película en 3 dimensiones pero sin gafas de esas. Lo que hacen es hacer una imágen por medio de muchos proyectores a la vez. Es un poco difícil de explicar pero, después de colocarte en la posición que ellos dicen, consigues flipar en colores (nunca mejor dicho xD)

Por último fuimos a una sala desde donde se podían ver como hacían los decorados para la serie de samuráis y unas fotografías de las series que habían estado dando desde que nació la compañía. Entre esas fotos descubrí dos que me eran familiares... Y a vosotros?? xD


Después de eso llegamos a la tienda de recuerdos (donde no compré nada porque era feo y caro) y se acabó la visita a la NHK. La gente empezó a tirar para casa pero sienda la hora que era (las 4) y teniendo aún una hora y media de sol era tontería no hacer una visita al parque de Yoyogui, así pues me separé de mis compañeros y me dispuse a andar un poco más xD. Y fue la mejor decisión que tomé ese día!

Ese parque me enamoró! Era enoooorme (de hecho me perdí xD) y, para se un Lunes, había mucha gente haciendo todo tipo de cosas. Por fin ví perros sueltos en Japón! Y gente jugando al béisbol. La verdad es que es tan bonito que no voy a decir nada más. Dejaré que lo veáis por vosotros mismos ^^



Parece ser que se me ha pegado lo del dedo fácil para las fotos como mi madre... Y eso que no he puesto ni la tercera parte de fotos que hice allí! Como podéis imaginar el sitio me encantó es espero volver un día festivo para verlo a rebosar de gente! Yo me despido ya que tengo cosas que hacer y esto me ha llevado muucho tiempo. Pero antes os dejo con la fotografía que más me ha gustado de todas las que hice ese día. Un saludo a todos!!


No hay comentarios: