sábado, 13 de octubre de 2007

Akiba, Matsuri y Tokyo Tower

Tres días han pasado y muchas cosas hemos hecho. Como Yoda hablo pequeños padawans, creciendo está mi control sobre la fuerza. Kilómetros seguidos aguanto como nadie, la reencarnación de Obijuan, yo soy.

Después de este inicio tan raro, seguramente provocado por las últimas patatas del Mcdonalds to rancias que me he comido, paso a explicar lo que me ha pasado durante estos 3 días.

Jueves 11-10-07

El día empezó como tantos otros, almorzamos trankilamente y fuimos hacia la escuela. Pero oh! novedad al canto! Un nuevo español se añade a la compañía del frikismo. Se llama Sergi y es de Barcelona (buena persona entonces) y se ve que estaba en la academia desde el principio pero, por razones que aún desconocemos, no coincidimos hasta el Jueves. El chico lleva ya tiempo aquí con lo que conoce bastante bien algunos barrios interesantes (AKIHABARA) y decidimos darnos un paseo por ahí, una vez acabadas las clases. ^^

Nomás salir nos llevó a comer a un sitio donde hacían unas hamburguesas muy buenas! Además el sitio pilla cerca de la academia con lo que seguro repetimos algún día. Una vez con los estómagos llenos, nos dirigimos a Akiba! Primera parada, un sitio con montones de figuritas de anime bastante chulas. Yo miré unas de One Piece pero Sergi me dijo que las podría encontrar más baratas... Tengo 3 meses por delante así que le haremos caso por el momento xD Javi, por el contrario, no dejó pasar la ocasión de comprar una Rei to chula y una figura de cuyo nombre no logro acordarme. Y eso que se controló bastante pork en un momento dado lo vi cargado con unas 4 o 5 cajas de muñecos!!


Más tarde pasamos por Mr Potato, un lugar donde cohabitan varias generaciones pasadas de consolas. Lo malo es que los precios no son muy baratos que digamos. Seguimos frikeando por algunas tiendas de Akihabara, paramos en alguna recreativa, donde pude jugar por 1ª vez al juego de los tambores tan famoso, y poco más. 2ª visita a Akihabara y 2º vez que vuelvo con las manos vacías. Me estaré controlando demasiado??? Eso sí, nos hicimos una foto Javi y yo de lo más molona. Por supuesto, él tenía que hacer de Rei... xD



Al volver pasamos por un book of de Matsudo (una librería de 2ª mano) y Javi se compró dos libros de ilustraciones de Bleach y Full Metal Alchemist a un precio irrisorio. Además los japos cuidan muchos sus pertenencias con lo que la mayoría de libros parecían nuevos!! Llegamos a casa y a dormir.

12-10-07 (cumple de mi hermana ^^)

Me levante un poco justo de tiempo y cuando llegué al lobby me encontré con Javi diciéndome que no iba a la escuela porque le habían mandado un mail donde le decían que se pasase por inmigración para arreglar lo de su visado. Así que me fui hacía la escuela con Carl, un compañero de residencia Sueco. Estuve practicando mi inglés durante la hora de trayecto hacia ISI y puedo decir que no se me dió nada mal :p

A la salida del colegio teníamos una Matsuri en el publo donde vive Santiago con su familia de acogida. Javi no vendría y Pablo estuvo indispuesto después de la experiencia que vivió al volver en tren a su cada el día anterior. Una japonesa se tiró a la vía justo cuando pasaba su tren y vio como había quedado descuartizada en trozos. A causa de eso pasó mala noche y al día siguiente no se encontraba muy fino. David y Sergio tenían cosas que hacer así que acabamos yendo a la Matsuri, Santiago (obviamente), Núria y yo.

Después de un rato de espera se presentaron los "padres" de Santiago y disfrutamos de un festival típico japonés. Fué algo muy divertido. Y la familia de Santi no paraban de comprarnos cosas típicas para comer. El ambiente era genial y además se parecía mucho a los festivales que se ven en tantos mangas y animes. Me hinché a hacer videos y fotografías hasta que las pilas de mi cámara murieron.













Sobre las 10 de la noche nos despedimos de ellos con un profundo Arigato, cogimos el metro, luego el tren, y una hora y media después llegué por fin a la residencia en Matsudo. Tenía que darme prisa ya que mi familia me esperaba vía Skype. Era el cumpleaños de mi hermana y mis abuelos, primos y tíos estaban en mi casa para celebrarlo. Así que disfruté de una animada conversación con todos ellos hasta que mis ojos dejaron de mantenerse abiertos.

13-10-07

Había quedado con Javi a las 13:30 así que me puse el despertador del móvil a las 12:00 para poder hacer cosas antes. Tal y como sonó, lo apagué y así fué como acabé durmiendo hasta las 13:40 xD Una vez despierto fuimos a comprar algo para comer en una combini y nos dirigimos a la estación de shimbasi. Habíamos quedado con Santiago y Pablo para ver la Tokyo Tower! Y mientras esperabamos a Santi y Pablo, Javi decidió hacer algunas fotillos. ^^


Antes de ir a la Tower pasamos por una zona de rascacielos alucinante. En esa zona también encontramos un reloj muy chulo. Más tarde intentamos entrar en un parque muy bonito que había por la zona. Llegamos a las 17:50 de la tarde y como el parque cerraba a las 18:00 tuvimos que dar media vuelta rumbo a la Torre de Tokyo xD.


De camino allí pasamos por el templo de Zojoji, un templo muy chulo donde pudimos hacer fotos muy guapas. Sobretodo las que se consiguen con la nueva cámara de Javi (fotos que me ha dejado para subirlas al blog ^^) Después de ver el templo (por fuera xD) nos acercamos a nuestro destino final.


Un poco de cola, 800 yenes y un viaje en ascensor más tarde, nos encontrabamos a muchos metros del suelo contemplando una panorámica de Tokyo. Lo peor fué que justo en ese momento la batería de la cámara de Javi murió. Así que sólo pudo hacer un par de fotografías (muy chulas por cierto) de las calles de Tokyo. Os tendréis que conformar con la calidad de mi camarilla digital.

Fotos de Javi


Mis fotos


Pasados 40 minutos bajamos a tierra firme y buscamos un lugar donde comer algo bueno, bonito, barato. Encontramos un sitio donde se cumplían los requerimientos anteriores y disfrutamos de una buena comida mientras Santi y yo discutíamos sobre algunas de las costumbres japonesas.

Una vez en Matsudo Javi me enseñó unas recreativas cerca de la estación donde pudimos echarnos un par de partidillas al juego de los tambores, a uno de pistolas mu chulo, la típica partidilla al disco volador que rebota por toda la mesa, una al tekken y por último una al Street Fighter (que recuerdos...) Además Javi consiguió en un ufo catcher un peluche enorme de Jack Skeleton que al apretarle la mano sale por patas con una musikilla muy mona ^^. Creo que acabamos de conseguir un nuevo lugar de visita obligada xD

Y aquí acaba el resumen de 3 días intensos por Tokyo. Mañana tenemos pensado hacer el perro toodo el día y dar una vuelta por Matsudo. Si eso ya contaré algo por akí...

Hasta Mañana!

1 comentario:

Roser dijo...

Te quedan muy bien las tetas manga, Vic XDDDD, muy bien puestas. Ah y las fotos de tu amigo, son una pasada, por cierto, si vas a mirar cámaras mírame el precio de estos objetivos:
-Nikon AF 50mm f/2.8 Macro
-Sigma 50 mm f2.8 DG EX Macro (Compatible con Nikon)
Besos y que sigas así de bien
Roser