miércoles, 3 de octubre de 2007

Perdido por Japón

El día empezó con un ligero dolor de espalda ya que mi cama, por llamar a la tabla de madera con colcha de alguna manera, es la cosa más incómodo que he probado nunca. Y me quedan 3 meses por delante... Necesito un colchón!!


Después de una duchita salí a la calle para empezar mi primer día de estudiante japonés. Fui a una combini (tienda 24 horas donde hay de todo un poco) y me compré una especie de bocadillo de bimbo con cosas dentro (jamón, queso y algunas cosas más) que no tenían mal sabor después de todo. Tenía que coger el tren en dirección Nippori, algo que, de buenas a primeras, no parece difícil. JA! Eso no era una estación! Era mucho peor que el Fnac el día antes de Navidad! No se veía el suelo de la gente que había allí. Se movían para todas direcciones con una harmonia pasmosa. Nadie se chocaba con nadie y todos se movían a mil por hora. Y yo que quería tomarmelo con calma...

Antes de entrar me saqué una tarjeta prepago para no tener que ir pagando en cada estación. Acto seguido decidí entrar a matar, con dos cojones! Y acabé como acabé... Haciendo cola para entrar en un tren que no sabía muy bien a donde llevaba ya que en esa estación hay como 6 vías distintas para coger el tren! Alomejor tendría suerte esta vez no?

Pues no... Una vez entré como pude en el vagón, me ajusté entre 4 japoneses y me agarré a una barra de metal, vi que la siguiente parada estaba justo contradirección hacia donde yo quería ir. Así pues, me bajé en la siguiente parada y volví a buscar la vía correcta. Y está vez lo conseguí. Lo malo es que ese tren iba, todavía más lleno que el anterior. Y yo que pensaba que podría estudiar algo durante el trayecto...

El tren japones es muy diferente al español. Para empezar son gente muy limpia! En mi vagón podrían haber miles de personas pegadas con el alerón levantado y olía bien! Sólo con imaginar esa misma situación en un vagón del metro español me entran escalofríos... Además nadie habla! Millones de personas en el tren y no se olle ni una mosca! Incluso podía escuchar la música del mp3 de un chico que estaba 50 japoneses a mi derecha. Parecen zombies de lo callados que van... Todos mirando hacia abajo, leyendo el periódico o durmiendo los afortunados que van sentados y escuchando música o mirando el móvil los que van de pie.

40 minutos y un trasbordo exitoso más tarde me hayaba delante de la academia. Entré, di mi nombre y me dieron un papelito con una serie de letras y números y un número de aula, la 306. Allí me encontré con más gente de diferentes países y con 2 españoles!!! Una chica de un pueblo cerca de Manresa llamada Núria y un chico de Vigo llamado Santiago. Muy majos los dos! Llegó el profesor, explico las normas de la escuela (todo esto en inglés) y no dijo que teníamos que rellenar unos formularios y dirigirnos a un aula donde nos harían un examen oral y uno escrito. Cuando me tocó a mi la cosa fue rápida. Le dije que no sabía mucho japones, me hizo un par de preguntas y me hizo leer y escribir algunas palabras. Después se despidió de mi y me dijo que mañana me dirán en que clase estoy. A la salida me encontré con 2 españoles más, un madrileño y un alicantino, que iban a hacer el exámen en ese momento. Yo me fuí con los 2 españoles que conocí en mi clase a buscar un sitio donde comer.

Después de andar un poco encontramos un sitio "tipical japanese" donde comer algo bueno y barato. Entramos y por los gestos que nos hacía la camarera supimos que debiamos dirigirnos a una máquina para hacer nuestro pedido. En esa máquina habían las fotografias de los platos con sus precios. Una vez pagada nuestra elección salía un ticket que entregamos a la camarera. Pocos minutos después nos entregó el pedazo de plato que habíamos pagado. Por 420 yens tenía un platazo de arroz con curri, hamburguesa, algo parecido a una patata rebozada con pescado, una especie de col aliñada y sopa de miso. Además de toda el agua que quieras beber.

Núria y Santi en plena acción (véase la cara del japo de la derecha xD)

SANY1891

Núria y yo (ella con palillos y yo con cuchara, como tiene que ser xD)

SANY1892


Salimos bastante llenos y contentos de aquél sitio. Mañana probaremos otro que también tenía buena pinta, a ver que tal. Y ya tengo planeada mi primera excursión japonesa!!! Aprovechando que el Lunes es festivo en Japón, iremos 3 días de turismo por Kyoto!! Vamos a ver templos!! Cogeré el tren bala!!! Qué emoción!!

Después de comer nos despedimos ya que tenía que volver a la residencia a ver si mi compañero Javier había conseguido llegar a Japón sano y salvo. Y esta vez no me perdí en el tren! Como no había mucha gente a esa hora pude sentarme y todo. Además pude comprobar otra cosa que en España no pasa. El suelo del tren está limpísimo! Se podría comer en él. Después de un día con muchisima gente yendo y viniedo el suelo estaba reluciente como el primer día. Ni un sólo papel...

Cuando llegué vi que Javi ya había llegado a la residencia. El pobre está hecho polvo así que lo he acompañado a su habitación, he hablado un rato con él y le he dejado descansar hasta mañana. Luego me he ido a dar una vuelta por Matsudo, me he comprado una hamburguesa en el Mcdonalds para cenar y unas patatas fritas y me he vuelto a la residencia para descansar un rato y actualizar todo esto. Mañana tengo que volver a madrugar! A las 8:30 he de estar en la academia!! Esta gente no sabe lo poco que me gusta madrugar a mi... Espero que me toquen las clases por la tarde (de 1 a 5 creo) porque sino no creo que aguante 3 meses de madrugones...

Bueno, ya me he puesto al día! No os quejaréis! Mañana será mi primer día de exploración total. Iremos a Shinjuku y Shibuya a dar una vuelta y a Akihabara a mirar alta tecnología y una cámara para Javi.

Os dejo unas foticos de la calle que va desde mi residencia a la estación de Matsudo. Mañana si eso pongo algunas más! La 1º es de delante de la residencia, una señora en bici, el primer puente que paso, el 2º y la calle donde esta el Mcdonalds que es donde giro para ir a parar a la estación.

SANY1905 SANY1904 SANY1903 SANY1900 SANY1893

Nos vemos mañana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei, eso parece de Dark Water. que miedo!! ji ji. Bueno, supongo que ya te lo habras currado para que te toquen las clases de las 13H.
En fin, tienes buena cara y del colchón... en una semana te acostumbras, y te lo agradecerá tu espalda, verás.

Hay comida para mi?

Anónimo dijo...

Lo del tablon en vez de colchon no te lo habia dicho :). Al final dormiras del cansancio pero mi espalda todavia se acuerda de Matsudo.
Que suerte has tenido que la escuela esta plagada de españoles a mas esa Nuria es de cerca de mi ciudad.
Vete acostumbrando a los palillos!!. Al principio es dificil.
Saludos

Anónimo dijo...

Así me gusta, Vic, mira unas cuantas cámaras y de paso mira los precios de los objetivos 50 fijos con macro. Y deja el McDonalds, otia!!