sábado, 6 de octubre de 2007

Descubriendo Akihabara y Nakano con Fatatas

Empieza a amontonarse el trabajo y sólo llevo 5 días en Japón! Y vaya 5 días! No he parado ni un momento. Me faltan horas! En España los días son más laaargoos.


Empezemos hablando del viernes. Hacía un día muy bueno y la clase no empezaba hasta la 1 así que nos lo tomamos con calma. Salimos de la residencia y fuimos xino xano hasta la academia, pasando antes por una combini a pillar algo para desayunar. Poco después empezamos con lo que sería la primera clase sería de mi estancia en Japón...

Una primera clase muy decepcionante. Me habían metido con gente que apenas sabía decir a,i,u,e,o. Quizás para los suecos e ingleses sea difícil pero para los españoles es algo frustrante. El resto de la clase se basó en aprender algo de hiragana con lo que me dedique a meditar y reponer energías para cuando saliesemos de clase. Lo que no pensaba es que iba a ser tan pronto! Decidieron llevarnos a dar un paseo by the face! Nos cogieron a todos cual "clase dels girasols" y nos llevaron calle a bajo en dirección Shinjuku. Y una vez llegamos a Shinjuku se despidieron de nosotros. Alucinante. Perdimos una hora para no hacer NADA! Y lo peor de todo es que estabamos en Shinjuku y teníamos que volver a buscar a Santiago que se había quedado estudiando (como debe ser) en la academia. Así que, de nuevo, pateada calle arriba.

Cuando ya estuvimos todos juntos de nuevo decidimos ir a Akihabara, el templo de lo teconológico. Antes de entrar de lleno en una tienda de cámaras fotográficas, para que Javi pudiese comprarse una, fuimos a comer a un restaurante japonés mazo guapo. Pongo unas foticos para que veáis.


Después de esta impresionante comida, por apenas 5 euros por persona, nos dirigimos de lleno a por la cámara de Javi. Caminar por Akihabara es algo difícil de describir con palabras, e incluso con fotografías. El ambiente que se respira en esa calle es algo que no había vivido yo en ninguna parte. Luces por todos lados, gente a diestro y siniestro, tiendas con millones de cosas baratas y raras a cada paso que das, los encargados de cada tienda gritando como posesos (cosas que no pude entender) para que entres en la suya y no en la de al lado... Quizás con los miles de vídeos que hice se pueda ver parte de la "magia" que desprende ese lugar, pero para entender lo que intento decir, hay que estar allí.

Al final Javi se compró una pedazo de cámara Canon Reflex (modelo eos kiss dx el cual aún no ha salido de Japón) con un pasote de objetivo, trípode y mochila por apenas 550 euros al cambio. Cuando salimos de la tienda ya era bastante tarde (las 8 de la tarde...) y todas las tiendas estaban chapando. Además Javi no se encontraba muy fino así que nos fuimos a casa. Y akí acaba el primer día (de muuuuchos) en Akihabara!

Pongo un par de fotos que no reflejan para nada lo que es Akihabara. Mañana si puedo subo algún vídeo a Youtube.



Y un nuevo día empezó en Tokyo y Javi estaba más blanco que el papel. Así que él se quedó en cama y yo me fuí a un nuevo rumbo que me será de sobras familiar en no mucho tiempo, Nakano Broadway!

Habíamos quedado a las 11 en la parada de Nakano y la cosa no empezó muy bien. A las 11:40 aún no había llegado Santi y como no teníamos forma de comunicarnos con él decidimos que ya no vendría. Así que cojimos los cuatro fantásticos (David, Núria, Pablo y yo) y nos fuimos hacía Nakano Broadway a buscar alguna que otra ganga. Paramos antes en una panaderia to chula donde compré una tarta de manzana, un chucho de crema, una escarloa de chocolate y unas madalenas chikitillas para almorzar. Y con las pilas cargadas rumbo a la Mandarake de Nakano.

Ese sitio puede llegar a ser la perdición para todo áquel al que le gusten los muñecos de cualquier cosa, ya sea manga, cine o música. Yo sólo me compré una figurita de Cloud de kingdom hearts al precio de 1200 yenes, unos 7 eurillos de ná... David se compro la moto de Akira con Kaneda incluído, también tirada de precio y Pablo alucinó con la cantidad de material de Star Wars y retro que hay en este sitio.

Cloud junto a mi termo de Capsule Corp.



Después de un par de horas de paseo decidimos salir de allí e ir comer algo bueno y español a casa de Pablo. Y justo salir por la puerta nos encontramos con Santiago! El tío se había dormido y había estado toda la mañana buscándonos por los alrededores. Una vez juntos, fuimos a comprar pan, patatas, huevos y aceite para hacer una buena comilona española junto con el embutido de David y la sobrasada y las cebollas de Pablo. Pongo unas foticos para que veáis el festín que nos dimos.



Después de comer vimos unos vídeos del alucinante parque de atracciones al que iremos el Martes y fuimos tirando cada 1 a su casa. De camino a la residencia me encontré con Javi que había despertado de su letargo. Fuimos a comprar víveres para el desayuno (leche, galletas maría (bueno, MARIE xD) y unos chocoprispis) y unas hamburguesas del Makudonarudo (Mcdonalds).

Días moviditos no? Y mañana maas! Hemos quedado en Harajuku donde veremos lo que se cuece un domingo por Yoyogui y luego iremos a una Matsuri que se hace al lado de nuestra residencia. Es una especie de fesival donde la gente lleva kimonos y se preparan barbacoas. O algo así tengo entendido xD

Mañana más!

No hay comentarios: