lunes, 26 de noviembre de 2007

Visita a Nikko

Cuánto tiempo sin actualizar no? He estado un poco liado últimamente. Muchos deberes y muchos sitios por ver... El caso es que este fin de semana ha sido de 3 días ya que el viernes era fiesta nacional en Japón y Pablo y yo hemos aprovechado para hacer una visita a uno de los pueblos más bonitos de Japón, Nikko. Si os gustan los templos hoy váis a disfrutar. Hice más de 200 fotos!! De esas, he elegido unas 50 para ponerlas en el blog. Así que paciencia y poneos cómodos xD

El día empezó demasiado pronto, muy pronto para mi. A las 7 de la mañana me estaba pegando una ducha para intentar despejarme un poco. Había quedado a las 8 en la parada de Ueno con Pablo, Sergi y Santi. Un vaso de leche y unas galletas de chocolate en el cuerpo y, cargado con mi super cámara, me encaminé Ueno escuchando mi mp3.

A las 8 y 10 estaba en el andén esperando ver a alguien con cara de español. Y sólo encontré a Pablo xD! Santi y Sergi decidieron no venir con lo que nos fuimos Pablo y yo. 15 minutos después llegamos a Asakusa donde debíamos buscar el tren rumbo a Nikko. Y lo encontramos justo a tiempo! A las 9:10 estabamos sentados en el tren dándole a la DS durante las 2 horas y media de trayecto.

Una de las curiosidades del viaje llegó cuando, al vernos un poco perdidos, muchos japoneses intentaron explicarnos donde debíamos movernos (teníamos que ir al 2º vagón ya que en una estación el tren se partía en dos) para llegar a Nikko. Incluso unas mujeres nos dijeron que no nos preocupasemos, que ellas nos llevaban al vagón cuando tocase^^. Fué una de esas mujeres la que me dijo que no parecía español, que tenía cara de Iraní!! Jajaja. Será por la perilla?? Las risas que nos echamos Pablo y yo...

Fue en el cambio de vagón donde "disfrutamos" del viaje más apretado desde que llegué a Japón. Los empujadores se pusieron las botas. Suerte que el viaje no duró más de 15 minutos, pero fueron los peores 15 minutos de mi vida. Una vez en Nikko buscamos unos mapas para poder orientarnos y nos pusimos en camino hacia los 3 mejores templos del pueblo.

Nikko es un pueblo muy bonito repleto de tiendecitas donde puedes encontrar objetos hechos y tallados a mano. Así pues, el paseo hasta la zona de los templos fue bastante agradable ^^.




Una vez pasas el río llegas a unas escaleras donde empieza la verdadera visita a Nikko. A partir de aquí apenas diré nada, tan sólo disfrutad de las fotos ^^






















Y con el mismo puente con el que empezó mi viaje, acabo ahora la super entrada al blog. Fue una visita agotadora. Muchos templos (y algo caros por cierto) y mucha gente en todos sitios. Pero , sin duda alguna, valió la pena ^^.

La comida la hicimos en un restaurante chiquitito (apenas 4 mesas) que nos llamó la atención por tener en la entrada un cartel que ponía: Comida deliciosa! Por dentro estaba plagado de fotografías, targetas, banderitas y comentarios de gente de cualquier parte del mundo. Un sitio muy curioso con un ramen, un yakitori y un yakisoba de muerte :D

Llegamos a la estación para cojer nuestro tren de vuelta a Tokyo y como nos dijeron que tendríamos que esperar 1 hora, aprovechamos para dar una vuelta y hacer unas compras. También aproveché para probar el objetivo grande ya que en el cielo había una luna llena muy bonita ^^. Con la luna me despido hasta la próxima. Nos vemos!!


7 comentarios:

Unknown dijo...

Estupenda recopilación de fotos, y gracias otra vez por acercarnos un pedacito de japon en general, y de sus templos en particular. Tiene una pinta estupenda ese lugar, rodeado de naturaleza. Se debe respirar paz y tranquilidad por todas partes. Un saludo y espero tu proxima entrada en el blog ;)

Victor dijo...

Muchas gracias por tus comentarios! La verdad es que estaba muy chulo pero lo que es paz y tranquilidad... Quizás si no hubieran 500 mil japos a cada paso que daba... xD

Un saludo

Anónimo dijo...

Las fotos son wapisimas, tanto que incluso me e impreso un par en papel fotográfico ^_^”

sigue asi :P

byeeee.

Anónimo dijo...

Que monton de fotos. Nosotros vamos a ir a Nikko en Febrero.
Sigo tu blog aunque no deje comentarios es que estoy liado con la campaña navideña.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Muy chevere tus fotos y tu explicación de Nikko era lo que estabamos necesitando para tenerlo en cuenta en nuestro itinerario!! Somos Colombianos y estaremos en Japón de visita proximamente.
Saludos
Álvaro y Lina

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to receive some help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...


I love this website - its so usefull and helpfull.