lunes, 5 de noviembre de 2007

Empieza lo duro!

Pues sí amigos, después de un mes tranquilo empieza el sufrimiento en las aulas. Hoy hemos comenzado con los kanjis!!!

Parecía un día normal, un día como cualquier otro en Japón. Un sol esplendoroso por la mañana, una duchita calentita y unos chopoprispis para desayunar mientras me leo la crónica del Barça 3 - Betis 0 (:D) y me como un kit kat de tamaño industrial de camino a la estación de Matsudo. Un paseo en tren, bastante lleno pero sin exagerar, mientras estudio un poco de katakana, escucho en mi mp3 a los U2 cantando la de city of blinding lights y observo como los japos siguen sin durmiendo hasta el momento exacto de bajarse del tren... vamos, lo típico de todos los días.

Incluso la clase empezó como cualquier otra. Los suecos y koreanos entrando 10 minutos más tarde, un exámen de hiragna y katakana, la corrección de las 4 hojas del examen del viernes (saqué un 90 sobre 100 :p) y unas tranquilas pausas entre clases mientras hablo con Santiago, Sergi y David y saboreo un chocolate caliente (bastante bueno) de la máquina de la escuela.

Todo comenzó en la 4ª hora, la última hora de clase. El profesor entró todo contento con un montón de fotocopias bajo el brazo y mirándonos como quien mira a un pavo el día de acción de gracias (dejavú del típico capítulo de serie americana xD)

- Hoy vamos a hacer algo nuevo! - Dijo Yakuza sensei (no se su nombre pero creo que es un ex-Yakuza xD) entre las miradas nerviosas de la gente.

Ya llegó el día?! Ha pasado muy rápido todo... Parece ser que dominamos el hiragana y el katakana! Que putada! Mi felicidad está a punto de ser aniquilada!

Y de repente apareció ante mi las más de 40 páginas tamaño A3 con los kanjis que, se supone, debemos aprender antes de Navidad. 10 kanjis por día. Exámenes diarios. Adios a mi vida tal y como la conocía...

Los 10 primeros no han sido muy difíciles después de todo. Los número del 1 al 10, el de 100 y el de 1000. Podría haber sido peor... Seguro que dentro de muy poco será mucho peor. :(

Sin ganas de nada regreso a Matsudo escuchando mi mp3 pero sin prestar mucha atención a lo que me rodea. El tren está a petar y no tengo espacio ni para poner la mochila entre mis piernas. 40 minutos de sufrimiento después me hallo en el Mcdonalds disfrutando de una hamburguesa de gambas y dos doble chisburguers intentando no hacer caso a los kanjis de mi vaso de cocacola. Pero es imposible!! Allá donde mire veo kanjis y más kanjis.

En el supermercado me pasa una cosa graciosa. Creo que estoy aprendiendo algo! Una señora mayor, bastante perdida, me pregunta donde se encuentra la sección de leche y cuando se da cuenta de que soy extranjero se disculpa pensado que no la he entendido. Pero lo he hecho! Y se donde está la sección de la leche!! Y se lo digo a la señora!!! Y le acompaño hasta allí y me despido mientras ella me lo agradece con una reverencia ^^ Aprovecho a comprar un cartón para mi y descubro, paseando por 1 de los muchos pasillos, una caja de galletas de chocolate del Shin Chan! Es igual que la del manga!! Tiene que ser miaa!!

Con las galletas, la leche, unos tarros de fruta en almíbar (uva y mandarina) muy ricos y algunas cosas más (montones de espaguetis y sopas de fideos instantáneos xD) me dirijo hacia la residencia donde debo encontrar a Javi to descansao.

Aquí me frustro con el maldito windows vista y los drivers de la targeta gráfica, juego un rato al WOW, ceno, hablo con la gente de la residencia, mando un par de mails, hablo con la familia, le echo una ojeada (muy rápida) a las fotocopias malditas y me dispongo a terminar lo que fue el último día de mi vida como estudiante despreocupado.

Antes hago una fotografía de la caja de galletas y el montón de fotocopias para la gente del blog, que últimamente los tengo un poco abandonados. Quizás les explique que tal me ha ido el día...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOXXXXX CUANTOS KANJIS DICES!!!!JOE Q FASTIDIO DESDE LUEGO Y JOER Q BIEN Q YA ENTIENDAS A LA GENTE...SHORA PUEDES IR A LIGAR CON JAPAS WAPAS JIJIJIJI
YO TENIA ENTENDIDO QUE ERAN 6 KANJIS DIARIOS 10 ME PARECEN UN POCO EXCESIVOS PORQ BASTA 1 Q SEA JOIO COMO PA Q T ROMPA LOS ESQEMAS...X CIERTO NO ESTARIA NADA MAL QUE HICIERAS UN POST EXPLICANDO COMO FUNCIONAN LAS CLASES COMO APRENDES EL SIGIFICADO DE LOS KANJIS, COMO EXPLICAN ETC ETCY CON FOTOS DEL MATERIAL Q OS DAN LO CIERTO ES Q MUXA GENTE LO AGRADECERIA ENTRE ELLOS YO Y EL PRIMERO TAMBIEN SERIA YO.

Anónimo dijo...

lo que me e podido reír con la parte del supermercado jajaja que crack ^.^
y al resto supongo que poco a poco te los iras aprendiendo aunque diez me parecen muchos, empiezas con los primeros y a lo que te los aprendes y sigues con la segunda tanda ya dudas con la primera u_u (yo al menos así estoy con los silabarios -.-)

pd: la animación de la izquierda en el que os estáis fusionando en yukata os a salido clavada ^_^

pd2: +1 al anterior comentario

sigue así ^.^


byeee

Anónimo dijo...

Ahora empieza lo bueno con los kanjis.Esto te obligara a estudiar cada dia.Ya veras los koreanos y los chinos como pillan los kanjis en un momento.
A nosotros cuando hicimos unos quantos kanjis nos dejaban el viernes de descanso y no haciamos examenes de kanjis, sino que los repasabamos con ejercicios. A ver que os hacen a vosotros.

Saludos