martes, 6 de noviembre de 2007

Las clase de ISI

Buenas! Como hay gente que me lo pide, voy a dedicar un tema para intentar explicaros el ritmo de trabajo de un día cualquiera en la academia ISI Language School.

Ante todo decir que, como mi nivel no era precisamente alto, tengo horario de tarde, es decir, de 1:00 a 4:50 de la tarde. La clase está dividida en 4 bloques de 50 minutos cada una, así que tenemos 3 intermedios de 10 minutos para beber algo, fumar (los que fumen), comer algo del Mcdonals muy rápido o hablar con los españoles ^^

Nomás empezar la clase el profesor/a pasa lista de la gente, con lo que perdemos 10 minutos esperando que los suecos y koreanos tardones lleguen a la clase xD. Después, dependiendo del profesor que tengamos, o repasamos los temas que hemos ido dando anteriormente o hacemos un pequeño examen de hiragana, katakana y ahora también de kanjis :(

Cuando hemos acabado de repasar empezamos el minna no nihongo (libro de japonés) por donde lo dejamos el día anterior. Así prosiguen las 3 primeras horas, sin mucho estrés y con las explicaciones pertinentes de la teoría que vamos dando. En todo momento el profesor va preguntando si no hemos entendido algo con lo que es difícil perderse. Ya que la mayoría de la teoría se explica en japonés, el profesor se ayuda con la mímica (sobretodo 1 que podría dedicarse al teatro xD) y los ejemplos tipo barrio sésamo por lo que la clase se hace bastante amena.

Normalmente los temas del libro van así: Primero leemos unas fotocopias con todo el vocabulario nuevo del tema que vamos a dar. El profesor va explicando lo que significa cada cosa y luego empezamos con el libro. Vamos dando la teoría y los ejerecicios hasta que terminamos con el tema y empezamos con otro. Hasta que llegamos a la última hora...

La 4ª hora se dedica a hacer algun examen importante o practicar el hiragana, el katakana y los kanjis. En el caso de los kanjis, el profesor explica las diferentes pronunciaciones de cada uno, los significados y el orden correcto para escribirlos. Luego nos dedicamos a copiralo varias veces en unas fotocopias que reparten tipo caligrafía y se acabó.

Como podéis ver, a pesar de ser 4 horas no se hace muy pesado. Además los 10 minutos de descanso entre horas van de puta madre pa desconectar un ratillo ^^.

El tema de los kanjis es diferente al que puse ayer (gracias a Dios) Dimos 12 kanjis porque eran los más fáciles pero, a partir de ahora, sólo damos 6 por día. Así que os dejo que me tengo que poner a estudiar los 6 de hoy! Y arreglar un poco la habitación que después de clase hemos ido a Nakano Broadway Javi y yo y hemos arrasado xD

Un saludo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

arigato gosaimase, weno lo dixo q muxas gracias hombre esto me biene y pienso q a muxa gente tambien genial. y ademas lo a exo en na de time .lo dixo mil gracias hombre...nose si se nota q todos los dias miro haber si has actualizado...supungo q soy un lector fiel xD

Victor dijo...

Jajaja. Así me gusta apoculox!! Eres mi fan number one! Bueno, después de mi madre, claro está xD

Sigue así!! :D

Saludos