jueves, 9 de octubre de 2008

Odio el tren por la mañana!

Pues sí, Japón tendrá la mejor red de trenes del mundo pero lo que se cuece en ellos sobre las 8 de la mañana es totalmente inhumano.

Siento empezar así pero es algo que llevo dentro y me tiene frito. Como os expliqué el otro día, el Martes me cambié de clase y horario para poder ascender de nivel. Y si no fuese por el tema del tren hubiese sido un cambio perfecto. Incluso el tema del madrugar lo llevo bastante bien.

Y es que en Japón amanece demasiado pronto. A las 5:30 de la mañana ya sale el sol y justo en ese momento mi sueño se ve inevitablemente alterado. Para los que me conocen ya saben que yo no puedo dormir con ninguna luz en mi habitación. Incluso desconecto o tapo como puedo todos los leds que salen del ordenador, módem o televisión. Y por supuesto la persiana de la ventana totalmente cerrada. Y aquí es donde falla estrepitosamente mi fantástica habitación.

Si al hecho de que el sol sale orientado justamente en frente de mi ventanal le sumamos que en las habitaciones japonesas no tiene costumbre de poner persianas, solamente una cortina que no tapa una mierda, da como resultado una habitación totalmente iluminada a eso de las 6 de la mañana. Osea que a partir de esa hora el menda ya no consigue dormir más que a base de cabezadas de corta duración. Con lo que lo de madrugar no se convierte en un problema, ahora ya es algo inevitable xD Necesito un antifaaz!!

Así pues el miércoles a las 7:40 de la mañana ya estaba saliendo de la residencia rumbo a la academia. Y una vez llegué a la estación fue cuando mi agradable visión de Japón se fue al traste para siempre. Decenas de personas hacen cola para subirse al tren, y aunque parezca imposible, la gran mayoría lo hará en el siguiente que pare. Es increíble la de gente que puede caber en 1 metro cuadrado. Y cuando parece que estas apunto de explotar, aún sigue entrando más y más gente al vagón. Es una locura... Suerte que soy alto y la respiración la obtengo sin problemas. Eso es mucho peor que una prensa...

Y lo peor es que tengo que hacer 2 trasbordos, osea, cojo 3 trenes con todo lo que ello conlleva: Intentar entrar en el tren, buscar un sitio, aguantar el trayecto sin morir asfixiado, intentar que no se te lleven por delante cuando sale algún japonés en una parada anterior e intentar salir en tu parada sin llevarte contigo a muchos japoneses tipo llavero. Y eso 3 veces en cosa de media hora, tres cuartos!

Una vez llegué a la academia y me coloqué todos los huesos en su sitio empezó lo realmente interesante del día. Tuve que volver a presentarme a la clase y ya van 3 veces que me presento en 1 semana. En cuanto dije Supein karakimashita (vengo de España) un chico se giró y me miró con cara de alegría. Había encontrado a Alberto, un catalán (catalunya power! xD) que llevaba en Japón unos 3 meses y aún le quedan 3 más.

En la hora del descanso Alberto me presentó a sus amigos Suecos y me explicó un poco como habían sido sus 3 meses. La clase en sí fue bastante entretenida. El temario me sonaba porque ya lo había hecho el año pasado, pero como fue de los últimos temas que hice, ya me venía bien repasarlo un poco nuevamente.

A la salida fuimos a comer Alberto y yo con un sueco y dos suecas a un sitio de Tempura. Yo no había comido antes de eso y la verdad es que, después de haberlo probado, no creo que lo vuelva a comer muchas veces más xD Aquello era una especie de gambas con verduritas, todo rebozado y arroz con salsa de soja. No estaba del todo malo pero tampoco me entusiasma su fantástico sabor xD. Después de la comida Alberto y los suecos se fueron a su residencia por lo que yo me fui a dar una vueltecica por mi pueblo. Y ahora si que disfruté del camino a casa!!

Todo lo lleno que está el tren por la mañana está de vacío al mediodía. Eso parece un universo paralelo xD Al llegar a la residencia pude hacer la cosa más española que he hecho desde que llegué aquí. Una siesta viendo el sé lo que hicisteis por el youtube!! Y es que con mi nuevo horario podré hacer la siesta todos los días!! Uuuueeeee!!!

Y hoy ha sido un día bastante parecido al de ayer. Muuucha gente en el tren, clase agradable y siesta por la tarde ^_^ Sólo que esta vez en lugar de ir a comer con Alberto, he ido con Carlos, el chico madrileño. Y en lugar de comer Tempura hemos ido al restaurante de ramen al que solíamos ir el año pasado. Eso si que es comida!! Un pedazo de bol de ramen y un plato de arroz frito muy bueno por apenas 700 yenes (unos 4 euros y poco)

Así pues ahora ya si que puedo decir que llevo la vida normal de un estudiante de japonés en Japón ^_^ Ha costado un poco pero ya soy feliz! Si no fuese por el maldito tren de las mañanas mi vida sería perfecta. Mañana estoy por entrar al tren con una alambrada de pinchos electrificada pegada al cuerpo. Pero son japoneses! Seguro que se aguantarían el dolor y no dirían nada xD Además me meterían en la cárcel al pisar el anden de la siguiente estación... Pero bueno, podría encontrarme con "Gerardo", el intrépido bañista desnudo!! xD

Nos vemos!

9 comentarios:

maddy_madness dijo...

Que pua lo del tren T_T. Pero seguro que al final te acabas acostumbrando xD

ganbatte!! además has conocido a un apañero españó más xDD

ANIMO!!!

Anónimo dijo...

NO TE KEJES TANTO NEN!!!!! JAJAJAJAJA!

TRANQUILO KE SI TE METEN EL LA CARCEL, YA TE VENDREMOS A VER CON UN LIBRO Y UNA LIMA!!

BESIÑOS MELON!

ANNA... SIEMPRE FIEL LECTORA A TUS ACTUALIZACIONES....

Anónimo dijo...

Estará muy lejos para ir en bici, no?^^U

Con lo rico que está el tempura, yummie :9~~ Bueno, más pa los demás Ô_Ô

Unknown dijo...

Eso, eso, no te quejes, ni de los trenes ni del tempura. No hagáis caso a una persona que va a Japón a comer hamburguesas, y con tenedor a ser posible. En fin, que disfrutes de las clases y del resto. Y mírame las DSs xD

Anónimo dijo...

Wolas jeje como ves sigo tus andanzas jeje yo seguramente los 1os dias me daria igual pork estaria tan emocionao por estar en Japon pero seguro k con el tiempo se me escaparia algun" Me cago en la pu..." xDDD jajaj o no?

Bueno el prox.post te toca poner fotos ehhh! jeje ;D tIo hoy he conocido en mi hotel jej a Eusebio Da silva Ferreira!!! ponlo en google y ya veras quien es :D jejj considerado en el 98 por la FIFA como uno de lo mejores jugadores del siglo. jeje

MaX

mi blog: http://japonizate.hazblog.com/
http://japonizate.hazblog.com/
http://japonizate.hazblog.com/
http://japonizate.hazblog.com/
http://japonizate.hazblog.com/

DNT dijo...

Vaya vaya no te quejes tanto mi estimado ya quisiera yo un dia asi en japon :P y pues espero q el dia que te pongas a partir ladrillos en el metro saques algunas fotos o algun video y lo cuelgues en tu blog XD. un saludo y suerte!!

Ryotaro dijo...

Como dice Asilt, no te quejes, que vamos, que irte de nuevo a japon para segfuir comiendo en Mc donals, es que es para darte de hostias.
Por cierto no dices nada de si sigue por alli David, segun sus planes, queria seguir estudiando alli hasta el año que viene, y parece que ya tenia hablado el tema de la matricula con los de ISI. Sabes algo de el???
Bueno ya me contaras algo por mail. Besitos

Maya Pixelskaya dijo...

Te comprendo tanto... xD A mí el tempura me da como asquete; son verduras rebozás, pero parece que por decir "tempura" todo es muy cool y te lo tienes que comer entre expresiones de placer.

No me electrocutes al amigo Gerardo, hombre, que va en cueros y le hará daño. En todo caso tempurízalo, que queda más elegante.

No me puedo creer que el metro sea más agobiante que el de Madrid... aquí me salva la vida lo de ser alta; supongo que allí hasta podrás apoyar el libro en la cabeza de algún japo a modo de atril.

¡Besiglios!

Victor dijo...

Maddy_madness, al final supongo que me acostumbraré al tren. Cuando mis huesos hayan sido pulverizados! xD Tranqui que voy buscando técnicas para sobrevivir ^^

Anna, que no me quejo tanto!! Qué manía le ha dao a todo el mundo decir que me quejo! Sólo digo lo que no me gusta ^^

Wilbur, en bici creo que serían 2 o 3 horas tranquilamente xD Y seguro que llegaría más destrozado que en el tren xD

Asilt, eso del tenedor fue el primer día contigo! Y no fue un tenedor, fue una cuchara! jajaja Si te portas bien te miro las DSs pero como sigas diciendome cosas malas te quedas sin xDD

MaX, eyy que aunque no llegué a verlo jugar se quien es Eusebio! jajaja.

DNT, a este paso como no parta los ladrillos en la cabeza de los japos... jajaja y entonces no hará falta que me veáis por youtube, fijo que salgo en las noticias xD

Ryotaro, que ya no como TANTO en el Mcdonalds. Pero que quieres que te diga, a mi me sienta mucho mejor dos hamburguesas con patatas fritas que un plato de arroz con curri o el tempura ese xD De David sólo se que no se nada. En la escuela no está matriculado. Supongo que se lo habrán cargado los yakus xD

Maya, almenos hay alguien que me comprende!! No me gusta el sushi, no me gusta el tempura y no me gusta el arroz blanco sin nada más! Quiero un plato de jamooon con un entrecot al roquefort! jajaja Me da que con Gerardo no tengo nada que hacer, fijo que ellos ya lo han hecho sushi xD

Un saludaco a todos!!