sábado, 13 de septiembre de 2008

Y la cosa se complica un poco...

Como no podía ser de otra manera, parece que aún sufriré un poco antes de poder poner los pies en suelo Nipón...

Como os expliqué hace cosa de unos días, el vuelo de ida y vuelta a Japón lo hago con la compañía italiana Alitalia. Y si al hecho de que pierden un porrón de maletas le sumamos las noticias que suenan sobre el futuro de la compañía, me dan ganas de volver al pasado y escoger una aerolínea diferente. Alguien sabe donde dejé aparcado el delorean?? xD

Por si no sabéis las noticias que se oyen sobre esta aerolínea os pongo un par de enlaces para que veáis que mi acojonamiento no es del todo infundado:

- Alitalia afirma que existe el riesgo de anular vuelos por falta de carburante

- Alitalia está a un paso del derrumbre

- La amenaza de quiebra de Alitalia comienza a convertirse en realidad

Como véis la cosa no tiene buena pinta. Alguien sabe si en estos casos me devuelven todo el dinero del billete para que pueda buscarme la vida con otra compañía? O me dejarán colgao sin vuelo y sin dinero?

Supongo que lo mejor será esperar a ver que ocurre con la compañía mientras les doy la lata por teléfono pidiendo amablemente la devolución de todo mi dinerooo xD

Ya decía yo que no podía ser todo tan fácil...

12 comentarios:

maddy_madness dijo...

Joeeeeer que putadón T_T.

A ver si hay suerte, pero me temo que tendrás que llamarles directamente o a la agencia con la que sacaras el billete (si no se lo pillaste a ellos directamente por internete).

A ver si hay suerte y se arregla rápido!!!

Unknown dijo...

Si, yo ya habia escuchado algo en las noticias pero, ante todo, seamos optimistas y pensemos que tu vuelo no se verá afectado.

Luego, sobre el tema de la devolución del dinero, si lo hubieses pillaod por medio de alguna agencia y te cancelasen el vuelo, la agencia probablemente se haría cargo. Ahora, si lo pillaste en alitailia directamente, pese a lo dicho antes de ser optimista, yo no estaría muy seguro de recuperar la pasta; es decir, si se declaran en banca rota, ni pasta ni na.

Pero bueno, seamos optimistas.

Anónimo dijo...

¡Uuuf! Acabo de verlo en las noticias y me he acordado de ti :-S

La verdad es que ponerte ahora a buscar otro vuelo asequible puede ser complicado... ¿qué vas a hacer? Quizás haya suerte y quiebren cuando ya te hayas ido. Aunque, entonces, ¿cómo vuelves? O_o

Joaquin dijo...

Yo me pille un billete directamente en Air France y me dijeron que no devolvian el dinero, nos lo dijeron antes de comprarlo, para que nos aseguraramos.

Si consiguieras recuperar el dinero, yo te recomendaria que miraras Finnair, una amiga esta allí estudiando Japones y me dice que es la mas barata y la mejor de las que ha ido. Yo en Air France muy bien, pero solo conozco esta aerolinea.

Suerte, ya nos contaras.

Victor dijo...

El billete lo compré por medio de Edreams y ellos no se hacen responsable de las cancelaciones de los vuelos. Sólo dicen que me avisarían por email en caso de que el avión no salga. Que detalle! xD

Así que me las tendré que apañar con Alitalia en caso de las cosas se pongan feas. Esperemos que Berlusconi arregle este descosido y pueda irme y volver sin problemas.

Sino tendré que pillarme otro vuelo y como mínimo se me irán otros 1000 euros al pairo. Y con lo ajustado que tengo la economía no se yo si podré quedarme los 6 meses que tenía previsto :(

Porca miseria!!

Unknown dijo...

Acabo de escuchar que el gobierno italiano propondrá un plan para comprar la compañía pronto (no se si mañana o pasado). A ver si hay suerte y sale adelante.

Anónimo dijo...

vaya casualidad mas puta tio, pues nada a ver si hay suerte, has llamado o algo a ver que te decian ?

mm hay compañias que estan "afiliadas" a otras, y si no pueden darte ellos el vuelo se lo pasan a otra compañia.

ya contaras como avanza el tema.

Anónimo dijo...

Hola Victor,

te iba a escribir en cuanto me enteré de la noticia.

En estos momentos parece que hay un plan de contención. 10 empresarios italianos quieren quedrase con Alitalia, pero a condición de despedir 3200 personas. Esto no le ha gustado nada a pilotos, auxiliares y personal de tierra. Pero todos sabemos que los negociados no se hacen a pie de pista, así que tal vez tengas suertecilla y lo solventen rápido.

Ánimo.
Abrazote

Anónimo dijo...

Joder tio K Putadation! xD

Pues tu por si acaso ve mirando vuelos y lo k cuestan por si tienes k pillarte uno con un dia de antelacion solo :S

Un saludo!!! Ya tengo ganas de k te vayas para alla para seguir tu blog ;D

MaX ;D

Victor dijo...

Bueno, hoy he llamado a Alitalia y me han asegurado que todo va bien en la compañía. Que la tele y la prensa exagera... Dicen que de momento todos los vuelos van saliendo con normalidad y mi vuelo sigue planeado para su día y hora que toca. Aún y así he insistido en que pasaría si la cosa se va a pique y han dicho que ellos se encargarían de buscarme un vuelo en otra compañía.

Así pues de momento puedo respirar tranquilo. En las noticias dicen que la cosa se arreglará rápido. Se supone que esta noche o mañana ya se sabrá que pasa con Alitalia.

Gracias por vuestro apoyo y no dudéis que me voy a Japón ni que sea en mi moto xD

Un saludo a todos!!

Anónimo dijo...

tienes una moto acuatica ? si no lo veo xungo ir a una isla en moto xD a no ser que tenga como gran bretaña un puente o algo xD

Victor dijo...

El plan es ir en moto hasta Korea del sur. Luego, con lo que saque de la moto, me compro una barquita y remando hasta Tokyo.

El que no se consuela es porque no quiere xD