martes, 9 de septiembre de 2008

Mi presupuesto

Buenas muchachos!

Después de ver que el tema de la pasta es de lo que más intriga a la gente he decidido hacer una entrada explicando cual es y será el presupuesto que tengo para poder sobrevivir más o menos dignamente 6 meses en Tokyo.

Antes de poner un pie en Japón ya me he dejado un dineral en escuelas, residencias y demás gastos. Por el momento sólo he pagado 3 meses. El resto lo pagaré más adelante, cuando esté seguro que puedo mantenerme, sin muchas penas, otros 3 meses. Así pues haré todos los números conforme 3 meses y luego los multiplicaré por 2 (que listo que soy eeeh) xD

- Vuelo Barcelona - Narita de ida y vuelta en Alitalia: 950,33 € (tasas incluidas)

- Residencia DK Houe Warabi 3 meses (he pagado sólo 1 mes pero calculo los 3 para hacerme a la idea) , electricidad y ropa de cama incluida: 1300 € aprox.

- Academia ISI Languaje School 3 meses: 1200 € aprox.

Como podéis observar, antes de salir de Barcelona ya me he gastado 3450 € Ahora voy a calcular los gastos que, previsiblemente, tendré una vez me haya instalado allí:

- Comida por 3 meses: Aquí pueden variar los números según la persona. Yo soy de hacer un desayuno ligero, una buena comida (en restaurante o Mcdonals xD) y una cena en la residencia baratilla (tipo ramen instantáneo). Así pues calculo unos 1500 yenes al día, o lo que es lo mismo, 10 € al día en comida. Eso da unos 900 € en 3 meses, pero como seguro que habrá algún día donde me pondré las botas en alguna cena de clase o fiesta espontánea xD lo dejaremos en unos 1000 € aprox.

- Transporte por 3 meses: La idea es sacarme una SUICA mensual con la que poder realizar el trayecto residencia - academia cada día. Eso cuesta según mis informadores unos 18.000 yenes los 3 meses, es decir, 115 € aprox. Como seguro que algún día (por no decir casi todos) me saldré un poco de esa ruta lo dejaremos en unos 200 € tirando a largo.

- Caprichos: Esta es la parte económica que más me preocupa xD Si estás en Japón y te gusta el anime, el manga, las figurillas, el karaoke, los videojuegos y la tecnología en general es imposible que no te acabes gastando el dinero en cualquier frikada. El año pasado me llegué a gastar un pastón entre ganchos, figuras, ipod, cámaras, mangas y demás. Esta vez nada de eso se puede repetir. Además también he de contar con algún que otro viaje largo tipo Kyoto, Osaka que estoy deseando hacer... Por mi bien tendré que controlarme!! Así pues pondremos que sólo me gastaré unos 900 € en caprichos durante los 3 meses.

Sumándolo todo me sale que durante los 3 meses me gastaré unos 5500 € más o menos. Así pues, el presupuesto para 6 meses se queda en unos 10000 € aprox. (menos mal que el avión que coja de Enero a Abril me lo pagarán unos que yo me se xD) Con un poco de suerte será algo menos, aunque me temo que puede que sea algo más xD Lo que está claro es que será un dinero muy bien invertido ^_^

Espero que esto le sirva a alguien para hacerse una idea de lo que puede costar hacer un viaje de estudios a Japón durante 3 o 6 meses. Si tenéis alguna pregunta sobre esto o cualquier otro tema ya sabéis donde podéis encontrarme ^_^

Un saludo!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey Victor jeje 1Eroooo!!! ;D

Tu presupuesto cuadra bastante bien jeje aunque en mi caso es posible que vaya 6 meses sin visa y tenga que pagarme un vuelo ida/vuelta a Corea como hizo nuestro amigo Javi jeje pero por lo visto hay vuelos bastante baratillos (encontre uno a 336 euros todo incluido ida/vuelta Tokyo-seul)

Bueno yo ahora estoy aun con esperanza de poder sacarme el Working Holiday Visa jeje lo unico k me estan poniendo algunas pegas para conseguirlo ...cdel tipo ..ahhh tienes nacionalidad francesa ..muy bien pero necesitas vivir en Francia tambien para poder optar a ello :S .... En fin, mañana o esta semana llamare a la embajada francesa de aqui España, a ver si me pueden echar un cable...

¡¡¡Un Saludo!!!

MaX

Ryotaro dijo...

Tan solo decirte que de warabi a Shinjuku, el aboo del tren es decir el cnmuter pass, cuesta solamente 12.000 yenes al mes. Asi que esos 18.000 para tres mes lo veo un poco dificil.

Ryotaro dijo...

Perdona, tambien dedirte que yo el año pasado, entre piso, comidas, salir de vez e cuando, comer, y muy pocos caprichos, ya solo me gaste 4000 euros

Victor dijo...

MaX: Ánimo con lo del working Visa! Dales la bara a los de la embajada! xD

Ryotaro: Lo de los 18000 yenes me lo ha dicho Santi. Pero 12000 al mes me parece un poco caro! Si desde Matsudo eran 14000 y está el doble de lejos! Bueno cuando llegue ya veré cuanto es. Lo de los 4000 euros es en 6 meses o 9 meses??

Anónimo dijo...

Hola Victor,

Oído cocina ;-)
Todo un detallazo el haber dedicado tiempo a calcular estos numerillos.
Son una referencia muy valiosa.

Abrazote

Anónimo dijo...

¡¡Nunca me alegraré lo suficiente de haber descubierto tu blog!!

Muchas gracias por estos útiles cálculos. Yo de momento he decidido que lo que voy a hacer es pasar el mes entero en Tokio (porque si no, sé que me va a saber a poco), ir a la academia entresemana y hacer excursiones a alguna otra ciudad los fines de semana.

¡Ya tengo mi librito de Katakana y Hiragana! Se me hace raro tener ganas de estudiar...

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ey Victor jej Yasta todo arreglado hable con la embajada de Japon de Paris y por mi asombro (ya habia perdido un poco la esperanza :S ) no hay ningun problema para el Working Holiday Visa ..Dios no sabes como salte de alegria jaja que felicidad! ;D
Hable con la responsable del servicio de visados y me dijo k daba igua k viviera en España mientras tuviera la nacionalidad francesa y el pasaporte en regla jeje eso si tendre k ir a recogerlo en persona alli , pero eso no es problema! ;D
Me dijo k para k todo sea mucho mas rapido , lo mejor sera k cuando me lo quiera sacar le manda via correo certificado los documentos/papele k hacen falta fotocopiados jej luego una semanita mas tarde llamarla para saber si todo esta correcto..modificar lo k no esta 100% perfect jeje y luego ...una vez echo esto ..irme a Paris jej y como todo estaria perfecto pues en 48 horas tendria el visado ese! ;D Un vez es expedido ese visado tengo un año de tiempo pa' irme a Japon jej
K te parce todo?¿ ;D

Un saludo!!!

MaX

PS: has ido a ver algun combate de sumo / kendo cuando estabas en Japon?¿ (a mi me molan esas cosas Jej)

Ps2: Creo k me liare un poco con los trenes al llegar alli :S

Victor dijo...

Godo, me alegra que los numeretes os puedan ser útiles ^_^

Maya, gracias por tus palabras hacia el blog :D Ya verás como el mes en Tokyo se te va a hacer corto. Eso sí, aprovecha bien los fines de semana que hay mucho por ver por Japón!! Las ganas de estudiar se te irán diluyendo en cuanto empieces con los kanjis xD

Max, me alegro que haya ido bien con la embajada francesa, ahora sólo te queda planearlo todo con tiempo y esperar. Lo del kendo tengo ganas de verlo pero el sumo no muchas. Me dijeron que el sumo es bastante aburrido... No te preocupes por los trenes que, si te fijas bien, no tiene pérdida. Además siempre puedes preguntarle a algún japonés que seguro que te ayudan ^_^

Saludos!

StOkP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola, como siempre, agradezco este post en tu blog !

por cierto no sabras de algun programa GPS con mapas de japon, para una PDA con windows mobile ?? que yo me estoy volviendo loco xD lo unico que he visto es mapas con posicionamiento pero no tienen navegacion.


Un Saludo !!

Nana dijo...

Hola! Perdona por escribirte tan tarde! gracias por tu visitilla. Claro que me gustaría que nos viéramos algún día! Ahora que ya estoy de vuelta en Barcelona podemos quedar cuando quieras ^^

Un besito!

Unknown dijo...

Bueno, parece que, como siempre, llego para cerrar los comentarios xD

Sobre lo de los 18.000 estoy seguro. Son 6.000 al mes (bueno puede que seis mil y algo, pero menos de seis quinientos) desde Nishi-Kawaguchi hasta Shinjuku. Si fuese desde Warabi sería más caro, pero desde nishi-kawaguchi es lo que cuesta.

Por cierto, no te quejes de que a ti el presupuesto te sale unos mil y pico euros más, gastándote sobre 900 euracos en vicios xD

Victor dijo...

Geek2japan, lo siento pero en temas de PDA y GPS no ando muy puesto... Para cosas de mapas uso el google earth/maps. En la PDA no te funciona? Perdona si es una pregunta muy estúpida xD

Nana, la verdad es que descubrí tarde tu blog. Pero me lo he estado leyendo de cabo a rabo y está muy interesante :D Que pena que justo tu llegas ahora y yo me voy en 15 días! Hubiese sido divertido coincidir allí... Un saludo y haber si podemos hablar por msn o en persona!!

Asilt, lo de los 6 mil y pico yenes me lo ha reconfirmado Sergi. Supongo que a nuestro amigo Ryotaro se le habrá ido la pinza. jajaja. Sobre los 900 euracos, ya te dicho que estando en Japón no se gastan en meros vicios. Son vicios de 1ª necesidad!!

Un saludo a todos ^_^