sábado, 31 de mayo de 2008

Llegan las curiosidades

Buenas de nuevo a todos mis lectores!

Como os comenté la semana pasada, hoy empezaré una sección donde os iré explicando algunas de las anécdotas más curiosas de lo que fueron casi 3 meses en Japón. Algunos pensaréis que son chorradas pero como es mi blog, pongo lo que me da la gana xD

Jhonny & Maiky

Empezaré presentandoos a Jhonny y Maiky!! Estos dos sujetos (cuyos nombres fueron cambiando durante los dos meses y pico que estuve) eran los protagonistas de una valla de publicidad situada en la parte superior de las escaleras del andén de salida de Shin-Okubo. Así pues, todos los días, antes de entrar a las clases, nos los encontrabamos de frente. Y es algo curioso porque, normalmente, los carteles de publicidad los cambian bastante a menudo. El caso es que después de verlos día sí día también, empezamos a saludarles casi inconscientemente. Y es que, quién puede resistirse a saludar a estos dos japos tan risueños xD



Cosas de los japoneses I

Una de las cosas que más me gusta de Japón es la seguridad que transmite la ciudad entera. Puedes pasear por sus calles a cualquier hora con plena tranquilidad de que nada te pase. Puedes tomar algo en un restaurante, ir a lavabo y dejar la chaqueta, el movil y la mochila en el asiento sin ninguna preocupación ^_^

Una vez estábamos Javi y yo comiendo en un McDonals (para variar... xD) y Javi se dejó la mochila y todo el "botín" conseguido esa tarde en los ganchos (unos cuantos peluches, muñecos y frikadas varias) en el suelo, al lado de la silla. Cuando estábamos llegando a la residencia se dio cuenta y volvimos para ver si la bolsa había pasado desapercibida y aún estaba en el suelo. Cuando llegamos y no la vimos nos temimos lo peor, pero al preguntarle a la camarera nos dijo que lo habían visto y lo habían guardado. Le hicieron revisar la bolsa para comprobar que estaba TODO y nos dio las gracias! Jajaja. Definitivamente, esto no pasa en España.

Cosas de los japoneses II

Para terminar, os contaré algo que no me gusta de los japoneses (no todo puede ser bueno xD)

Por los barrios más comerciales es bastante usual encontrarse a los dependientes de las tiendas en las calles a grito pelao, recordándote todo lo que venden, intentando que te fijes en ellos y entres en sus tiendas. En muchas incluso, una vez dentro, te van siguiendo y preguntando si quieres comprar algo, si necesitas información... Por suerte eso no pasa en todas las tiendas.

Para mi desgracia a mi me tocó visitar varias veces Sofmap, unos grandes almacenes donde venden todo tipo de material electronico, para mirar objetivos y sus respectivos precios y tuve que sufrirlos en cada una de las visitas xD

Bueno, pues me despido por hoy. En la próxima entrega más y mejor!

Nos vemos!

3 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Me encanta este blog, lo acabo de descubrir pero te aseguro que te visitare muy a menudo >.<

Sigue asi!! Gambatte!

Victor dijo...

Hola Hana!

Me alegro que te guste el blog ^_^ Por lo que he visto en tu blog, también eres una fanática de lo Japones! Aunque lo tuyo son los doramas no?? Jejeje.

Yo aún no he visto ninguno (tengo anime por ver como para llenar 2 vidas xD) aunque tengo entendido que eso está enfocado para público femenino no?

Bueno, un saludo y espero que sigas por aquí mucho tiempo :D

Anónimo dijo...

Alguna vez alguien me contó que en Japón había centros de cosas perdidas, y que los japoneses cuando encontraban algo lo llevaban a allí en vez de quedarselo, no se si será verdad, pero de serlo seria impresionante, en occidente esos centros fracasarían, por falta de articulos, jajaja.

Lo del servicio al cliente, debe ser un poco estresante, pero es mejor a que no te atiendan.

Saludos!