miércoles, 23 de abril de 2008

Conocemos el salón/comedor/cocina

Qué pasa gente!

Ha sido una semana interesante. Este fin de semana estuve con Javi y sus colegas que vinieron de visita a Barcelona debido a que se realizaba el salón del comic. Estuvimos de paseo por el mercat de Sant Antoni y acabamos comiendo en un Burguer King. Y he de decir que fue mi primera hamburguesa desde que volví de Japón! Rememorando viejos tiempos... xD jajaja

Estuvimos maquinando nuestro regreso de aquí poco... Tantas cosas que hacer y tanto dinero por ahorrar... xD

Bueno, volviendo al tema de las entregas de video, hoy veremos como era el salón, el comedor y la cocina de la residencia de Matsudo. Atentos a la nevera! Estos japos saben hacer las cosas como Dios manda xD



Un saludo a todos y nos vemos dentro de una semana con la visita al gimnasio, las duchas, la estantería de los zapatos y la sala de ocio. Feliz Sant Jordi a todos y Força Barça!! En Old Trafford ganaremos!!

martes, 15 de abril de 2008

Llega la 2ª entrega!

Como va todo? Seguimos descubriendo los entresijos de la residencia? Allá vamos!

Hoy descubriremos el piso superior de la residencia. En él encontraremos todo lo que se espera de una sala de lavandería como Dios manda. 10 lavadoras y 5 secadoras a monedas. Haciendo un poco de memoria diría que eran 200 yenes la lavadora y 100 yenes la secadora. Lo malo es que, debido a la cantidad de ropa que lavaba, tenía que echarle de 200 a 300 yenes para que la ropa quedase seca del todo.

Aunque seguro que no adivinaríais jamás que otra cosa encontramos en el piso de la lavandería... Algo que nunca me esperaría ver en una sala de este tipo y menos en Japón! Un cuadro de Miró!! Jajaja. Algo que me hizo dar un bote de sorpresa la primera vez que subí hasta el 5º piso con mi ropa sucia. Hay que ver hasta donde llegamos los catalanes... jajaja. Tenemos la teoría que ese cuadro fue un regalo de cuando Miró pasó unas vacaciones en Matsudo... jajajaja.

Bueno, os dejo con el vídeo. Nos vemos dentro de una semana con la 3ª entrega de la gran colección de cuyo nombre no logro acordarme xD. Veremos como es el salón, la cocina, el comedor y algunas cosillas más.



Saludos!!

lunes, 7 de abril de 2008

Vamos a Actualizar!!

Buenas de nuevo a todos!

Hace ya mes y medio que no actualizo y la verdad es que ya toca!! Aunque no tengo mucho para actualizar (es lo que tiene estar en Barcelona) me acabo de inventar una colección de videos fantástica para ir matando el tiempo hasta que llegue el esperado mes de Octubre.

Así es amigos! Aprovecho este momento para anunciar que este Octubre vuelvo a Japón peti qui peti! Para ello tengo la intención de ahorrar todo lo que pueda de aquí hasta dicha fecha y, dependiendo de la cantidad total ahorrada, me podré permitir el lujo de estar 3, 6 o 9 meses por esas tierras lejanas.

Eso conllevará hacer duros sacrificios durante estos 6 meses tales como no visitar ningún centro comercial (fnac, norma, corteingles...), ver películas en el cine de mi habitación xD, menos comilonas y más ensaladas o estar a base de vasos de agua de la aixeta durante las fiestas en pubs o discotecas. Pero podré con ello. Además siempre me quedará algún amigo que me ceda parte de su consumición :D

Ahora sí, después de la noticia de mi deseada vuelta a Japón, os presentos la nueva colección de videos que me acabo de inventar hace un rato. La colección se llamará "descubre la residencia de Matsudo y todos los misterios de el día a día de un estudiante español en Japón con Víctor y Javi". Un título preciso, detallado y concreto xD a la vez que impactante para esta gran colección de videos. Colección donde el que os habla y su gran compañero de aventuras, Javi, os iremos mostrando el lugar donde pasé 3 meses de mi vida. Un recorrido trepidante por sitios tan intrigantes como la sala de lavadoras, la cocina o el gimnasio!! Además de un video demostrativo de como ir desde la residencia hasta la escuela y comprobar como son las aulas de una academia de idiomas japonés. Será algo fantástico que este humilde informador espera compartir con todos vosotros.

Así pues, sin más dilación, comienza una nueva era en el blog de Un Catalán En Japón! Os dejo con la 1ª entrega de una serie de videos que hará historia!!! (o no)



Saludos!!